Participaciones KPESIC

 

La plataforma KPESIC con la colaboración del Banco Mundial, la Fundación CEDDET y la Escuela de Organización Industrial abren el plazo de inscripciones para la realización del curso “Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector de la construcción de América Latina y Caribe”.

La inscripción estará abierta hasta el 23 de Octubre.

 

  • FECHAS DE CELEBRACIÓN:

           El curso tendrá una duración de dos semanas y se celebrará entre el 06 y  20 Noviembre 2017. La carga lectiva equivalente será de 32 horas.

 

  • METODOLOGÍA:

           On line

 

  • OBJETIVOS:

El objetivo principal del curso es mostrar cómo la adopción de una estrategia de sostenibilidad y comportamiento socialmente responsable, aplicado a las empresas constructoras, puede mitigar riesgos y mejorar la competitividad y el valor diferencial de las mismas, independientemente de su tamaño.

Durante las dos semanas de formación on-line se dotará a los alumnos de conceptos teóricos y herramientas prácticas para implantar prácticas socialmente responsables dentro del negocio de la construcción enfocado a medianas y pequeñas empresas de América latina y Caribe.

 

  • PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:

Los destinatarios del curso son usuarios de la Plataforma de Conocimiento sobre Construcción Ambientalmente Sostenible de Infraestructura en América Latina y el Caribe, entre los que se encuentran empresas de construcción, ingenieros, organizaciones sin ánimo de lucro, consultores y especialistas de organismos públicos entre otros, interesados en ampliar y afianzar conceptos de RSC.

CRITERIOS DE SELECCIÓN: Se primará la participación de profesionales con experiencia en el sector, tanto desde el ámbito público como privado,  que estén en puestos de toma de decisiones.

 

  • NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS:

           35

 

  • DOCENTE/S:

Ana Benavente Rodríguez

Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Sostenibilidad y RSC, Ana es actualmente Gerente de Sostenibilidad de ACCIONA. Desde 2008 a 2012 ha desarrollado una doble función en las áreas de Sostenibilidad y Riegos, centrándose durante los últimos años de forma exclusiva en el campo de la RSC.

Comenzó su carrera en el sector financiero, Grupo Santander y BBVA, trabajando en los departamentos de Calidad y Reputación y Responsabilidad Corporativas respectivamente.

Además, es profesora en postgrados y cursos de especialista desde hace más de 6 años.

 

  • CONTENIDOS:

Implantando la RSC en la empresa:

  1. Introducción al desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  2. Grupos de interés: identificación, priorización estudio de expectativas.
  3. La ética empresarial.
  4. Derechos humanos y la empresa de construcción.
  5. Gestión de los recursos humanos.
  6. Relación con comunidades.
  7. Programas de inversión comunitaria.
  8. Gestión ambiental.
  9. Cambio climático.
  10. Gestión sostenible de la cadena de suministro.
  11. La estrategia de RSC.
  12. Monitoreo de resultados, evaluación y reporte.

 

Plazas 100% becadas para alumnos seleccionados.

La Dirección del curso, basándose en la evaluación del tutor, será responsable de valorar si el participante supera los criterios de exigibilidad para la consecución del certificado. 

INSTRUCCIONES

Para un a correcto envío de su propuesta deberá acceda al formulario online, pinchando en “Solicitar”, en el formulario online deberá completar los campos requeridos y adjuntar el Curriculum guardado en formato PDF. Cuando termine de cargar toda la información pulse “Enviar”.