Ayudas para la Investigación KPESIC

KPESIC es una Plataforma de Conocimiento sobre Construcción Ambientalmente Sostenible de Infraestructura financiada a través del El Fondo Español para América Latina y el Caribe (SFLAC) a través del Banco Mundial y que gestiona la Fundación CEDDET.

En el marco de KPESIC, la construcción de infraestructuras ambientalmente sostenibles se define como la gestión adecuada y eficiente de los impactos negativos y riesgos, yendo más allá del cumplimiento de la normativa con el fin de promover impactos positivos ambientales y sociales y una aproximación a las buenas prácticas. KPESIC centra su ámbito principalmente en los sectores de infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos), la energía (generación, transmisión y distribución), el agua y el saneamiento (abastecimiento y otra distribución de agua, recogida de aguas residuales y tratamiento). La Plataforma contempla no solo la construcción de un proyecto, sino también la planificación, el diseño, y la operación y mantenimiento dado que estas fases son clave para que la construcción sea ambientalmente sostenible.

KPESIC tienen como uno de sus objetivos prioritarios fomentar y dinamizar el conocimiento y las aplicaciones aplicadas de este conocimiento. En este sentido, la plataforma busca identificar y apoyar a aquellos investigadores latinoamericanos cuyas investigaciones se centren en el desarrollo de aplicaciones para mejorar la eficiencia en la gestión ambiental, social y de higiene y seguridad laboral de proyectos de infraestructuras en sus diferentes fases, así como su enfoque de sostenibilidad ambiental incluyendo impactos positivos tanto ambientales como sociales.

Con este ánimo, KPESIC lanza esta convocatoria de ayudas de investigación que permita apoyar a los investigadores desarrollando sus esfuerzos en este ámbito. 

Puede consultar la lista de países elegibles desde aquí.

INSTRUCCIONES

Para un a correcto envío de su propuesta deberá, primero, descargarse las bases de la convocatoria, dónde se detallan las instrucciones para presentar una propuesta a la convocatoria. Segundo, descargarse el formulario (en formato Word), dónde incluirá la información administrativa, académica y de la propuesta que sugiere a KPESIC. Por último, acceda al formulario online, pinchando en “Solicitar”, en el formulario online deberá completar los campos requeridos y adjuntar el formulario que se descargó previamente guardado en formato PDF. Cuando termine de cargar toda la información pulse “Enviar”.

DOCUMENTACIÓN