Participaciones KPESIC

 

 

La plataforma KPESIC con la colaboración del Banco Mundial y la Universidad de Cantabria abren el plazo de inscripciones para la realización del curso de “Infraestructura sostenibles: la certificación de proyecto como herramienta de ayuda”

El curso está orientado a profesionales del sector de la construcción interesados en saber cómo las certificaciones de sostenibilidad pueden servir de herramienta de ayuda para lograr infraestructuras sostenibles.

 

Partiendo del estudio del concepto de desarrollo sostenible y del conocimiento de los esfuerzos internacionales para su consecución, el curso analiza los sistemas de certificación de proyectos desde un enfoque integrador que comprende todo su ciclo de vida e identifica los indicadores y herramientas más importantes relacionados con las infraestructuras sostenibles.

A continuación, se analizarán los principales sistemas de certificación de proyectos de infraestructuras, desde los utilizados para todo tipo de infraestructuras, como CEEQUAL, IS y ENVISION, a los dirigidos específicamente a proyectos de carreteras y autopistas, como Geenroads, GreenLITES o INVEST, finalizando con la discusión acerca de la aplicabilidad de estos sistemas en Latinoamérica y destacando una serie de recomendaciones que contribuyan a la construcción de infraestructuras sostenibles.

 

 

El curso  tendrá una duración de dos semanas lectivas y se celebrará del día 11 de septiembre al 2 de octubre.

 

La inscripción para candidatos estará abierta hasta el 31 de agosto.

INSTRUCCIONES

Para un a correcto envío de su propuesta deberá acceda al formulario online, pinchando en “Solicitar”, en el formulario online deberá completar los campos requeridos y adjuntar el Curriculum guardado en formato PDF. Cuando termine de cargar toda la información pulse “Enviar”.