Impulsan en Buenos Aires la elaboración de ladrillos con plástico reciclado

Impulsan en Buenos Aires la elaboración de ladrillos con plástico reciclado

Los envases de PET se buscarían en los basurales municipales y se incentivaría a la población a dejar las botellas en puntos de almacenamiento. Se tiran en el país 12 millones de botellas de plástico por día.

En Suipacha, General Rodriguez y Lujan podría empezar el proyecto de realizar ladrillos con plástico reciclado que impulsa el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI). El objetivo es poder reciclar la gran cantidad de envases PET que circulan en estos distritos y trasladar la experiencia a todos los municipios de la provincia.

Los envases PET constituyen los principales residuos sólidos urbanos (RSU), según informa la Agencia Infogei, en nuestro país 12 millones de envases de este tipo se desechan por día. Sólo se recicla el 32% de esta inmensa masa de envases que quedan en la superficie de la tierra por cientos de años, produciendo uno de los impactos ambientales más graves de nuestra Era. La poca degradación del PET lo constituye un elemento negativo que alimenta de basura los cauces de ríos y mares.

Rate it: 

No votes yet