¿Cómo construir un mejor futuro? La infraestructura sostenible es la respuesta

Las organizaciones están comenzando a priorizar una infraestructura impulsada por la tecnología inclusiva, resistente y sostenible. Crearon la Plataforma de Cooperación de Infraestructura de los bancos multilaterales de desarrollo para fortalecer la coordinación de sus actividades en infraestructura sostenible. Estas instituciones continuarán trabajando con los gobiernos y el sector privado para fortalecer las políticas, la legislación y las regulaciones, y respaldar los esfuerzos para crear un conjunto de proyectos financiables para impulsar inversiones sostenibles en infraestructura.

Nos encontramos en un momento particularmente apremiante en América Latina y el Caribe, donde el gasto en infraestructura ha sido superado rápidamente por las demandas de los ciudadanos de más energía, mejor transporte público y sistemas de alcantarillado.

Afortunadamente, el mundo cuenta con los recursos tecnológicos, financieros y humanos para garantizar que la nueva infraestructura sea compatible con un clima seguro. Avanzar en el camino correcto será muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta la escala requerida de la transformación en varios sectores, especialmente la energía, el transporte, los edificios, la silvicultura y la agricultura. Una transición justa para los trabajadores afectados por la aparición de nuevos mercados y tecnologías también necesitará un manejo cuidadoso