Puerto Buenos Aires impulsa el transporte sustentable

El único puerto nacional se convirtió esta semana en el primero de Latinoamérica en adherirse al programa RightShip, que otorga descuentos de entre el 5 y el 10% de la tarifa para estimular el uso de buques sustentables y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Desde 2016, la administración de Puerto Buenos Aires se encuentra abocada a la optimización de sus procesos logísticos y portuarios, minimizando el impacto de los mismos en el medio ambiente. Tal es así que, ya en 2017, adhirió a los programas Índice Medio Ambiental de Buques (ESI según sus siglas en inglés) y al Green Award, que impulsan este sistema de bonificaciones a los buques que cuidan el medio ambiente. Desde su implementación ya llevan otorgados descuentos por $ 5.634.685,87 en 230 recaladas.

En el mismo año, se certificaron las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015 que garantizan la calidad en el desarrollo de los procesos y los cuidados para reducir el impacto en el medio ambiente. Para esto, se comenzó a trabajar en equipo junto a los permisionarios y concesionarios para mejorar su desempeño ambiental y concientizar acerca de la importancia de separar los residuos, disminuyendo así la cantidad que se envía a enterrar al relleno sanitario y permite que la Cooperativa El Ceibo recupere 1.6 toneladas de residuos por mes para reciclar.